Los resultados de las elecciones del próximo martes en Estados Unidos estarán definidos en gran parte por la comunidad latina del país, que pese a encontrar mayores dificultades a la hora de ejercer su derecho al voto se está movilizando históricamente en estos comicios, según la Federación Hispana.
"Más del 72 % de los latinos están interesados en participar en las elecciones y están buscando y recibiendo más información, así que creemos que el camino a la Casa Blanca va a ser a través de nuestra comunidad", expresa en entrevista con EFE el director de la asociación, el puertorriqueño Frankie Miranda.
Esta organización sin ánimo de lucro tiene como uno de sus objetivos animar a votar a la población latina con derecho a voto en el país, especialmente en estas elecciones, en las que este sector ha sido uno de los principales focos de los candidatos en sus campañas.
Le puede interesar: Aumenta a 60 % probabilidad de formación ciclónica en occidente del Mar Caribe
De esta forma, la federación, presente en 40 estados del país, además de en el distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, trata de educar a la comunidad latina "en la importancia del voto" a través de SMS y llamadas en las que se le informa sobre cómo registrarse en los colegios electorales.
Según Miranda, hay 36 millones de votantes latinos con derecho a voto (siempre que pasen el trámite de inscribirse) en estos comicios.
EFE